miércoles, 22 de febrero de 2012

A Real Human Being


Drive, el escape (2011)
Dirige Nicolas Winding Refn.

Ryan Gosling, después de tener una relación fallida con Jen de Dawsons Creek, decide comenzar una nueva vida como chofer de raterillos. Básicamente les ayuda a escapar después de sus robos chafas, y es muy talentoso en ello. También trabaja como stunt en películas de coches y hasta se da el tiempo de trabajar en un taller mecánico. Muy ocupado el chavo.

En algún momento tiene un acercamiento con su vecina, que es güerita y pelona, que en cierto sentido recuerda a Jen de Dawsons Creek. Es obvio que le late con todo, pero pues la chava tiene un escuincle y un esposo en la cárcel, eso es un pedo. Y luego el esposo sale de la cárcel y tiene pedos y deudas con los malandrines que lo “protegieron” en la carcel. Y estos pedos y deudas ponen en peligro la seguridad de la vecina Jen de Dawsons Creek y de su pinche escuincle (ya ven, en estas películas siempre hay escuincles) y pues Ryan es bien caballeroso y superhéroe, ni modo de no ayudarle al esposo de su interés amoroso a saldar sus deudas con los malandrines. O sea, obvio.

Pero ya saben, en estas películas todo puede salir mal, y esto puede derivar en persecuciones, chantajes de mafiosos, agresiones con martillos, escopetazos y mucho electropop. También sale Hal, el papá de Malcolm, Hellboy sin maquillaje y una pelirroja cuyo punto máximo es perder la cabeza.

Muy buena película, aunque resulta extraña como secuela de Blue Valentine…

(Texto escrito por el taquero narco, quien al parecer no entiende que aunque un actor salga en varias películas, no significa que esté haciendo el mismo personaje).

3 comentarios:

Neko-chan dijo...

Pero ¿y Emma Stone? ¿No se supone que eran el uno para el otro? ;o;

Taquero Narcosatánico dijo...

Ya ves, el loco y estúpido amor :(

Oz dijo...

mmm si sale el papa de malcom entonces esa peli esta muy buena :D