miércoles, 28 de abril de 2010

“No te burles de eso, Jesús vive ahí…”

A mi me gusta mucho la banda llamada Nirvana. Muchas canciones del grupo son de mis favoritas de todos los tiempos. El álbum Bleach es mi favorito de la banda, muy metalero y crudo. Reconozco la importancia que tuvo el Nevermind para el boom comercial del mal llamado “rock alternativo”, pero en lo personal no me gusta tanto. Y el In Utero me parece un álbum contundente, con muchas de las mejores composiciones de sus autores. Ahora, dicho esto…



A veces no entiendo el punto de admiración al que llegan ciertas personas. Recuerdo el escandalito que se armaron muchos cuando salió a la luz un video del juego Guitar Hero 5, en el que se mostraba al líder de Nirvana cantando hits de otros artistas como Bon Jovi, incluso rappeando. Lamentablemente no lo pude encontrar para colgarlo aquí, pero a mi en lo personal me parecía muy gracioso por lo ridículo que se veía.

Sin embargo, muchos fanáticos enardecidos vieron esto como “una ofensa a todo lo que representa Nirvana, a Kurt Cobain y a los fans de todo el mundo”. Todo esto por una opción de un videojuego que te permite usar a Cobain para la canción que quisieras. Ni siquiera era que los responsables del juego quisieran “mancillar la imagen de Cobain”. Y miles de fans, totalmente furiosos. Ahora imagínense si hubiera sido intencional, una parodia al líder de Nirvana. “Sacrilegio”.

A lo que voy es: ¿Somos tan chillones? ¿En realidad todo es tan serio, tan solemne, tan “sagrado”, como para reírnos de eso? ¿Realmente es tan ofensivo? Me recuerda a las miles de críticas que ha recibido South Park desde su aparición. Siempre ha creado polémica por la manera en que se burla del mismo modo de religión, política, sociedad, racismo y le da por desmitificar a las vacas sagradas. Y lo genial de este tipo de humor es su premisa: Uno se puede burlar de TODO. Hasta de lo que nos gusta, hasta de lo que somos. ¿O todo es tan sagrado?

“Ay, no hables mal de Pink Floyd, no te atrevas a criticar a los Zapatistas, cómo es posible que alguien se burle de las instituciones religiosas, no respetar a Martin Scorsese como director es una blasfemia, ese video de los Beatles con la música de Marrano es una ofensa a los genios de Liverpool…”

No hay que ser tan aburridos.

13 comentarios:

Neko-chan dijo...

Lo que escribes me recuerda mucho al fenómeno "Del Sonidito" (para quien no sepa dejo el link al vídeo http://trunc.it/7m5qb)donde una broma, muy bien hecha para mi gusto, se tomó como casi un sacrilegio.

Creo que el ser "fan" de algo no te hace el dueño o defensor de lo mismo, hay que saber tomar las cosas con humor.

Rubo dijo...

Mientras no se metan con Amandititita, cualquier cosa es válida.

Taquero Narcosatánico dijo...

Neko: Nomas falta que se burlen de moderatto, ya no hay respeto.

Rubo: Ash, que naco. ¿Cómo Amandititita? La chida es la Tigresa del Oriente.

Ali Heredia dijo...

nomas quite este abandonado blog de mis links volviste a escribir, ash, deja lo vuelvo a poner.

Ali Heredia dijo...

mi preferido es el incesticide y luego el bleach.

y la tigresa del oriente en el último video que tiene ya baila muy decrépita, para el siguiente saldrá en silla de ruedas.

Paxton Hernandez dijo...

we, me ha faltado tiempo hasta para bañarme. Mi esposa tiene un problema muy fuerte de salud, eso me tiene súper preocupado por el momento, pero este blog me parece ya interesante aunque quisiera saber las razones para el cierre del otro.

saludos,

Taquero Narcosatánico dijo...

Ok compañero Paxton. Que se mejore su esposa. Y cuando todo mejore, aquí lo esperamos.

Espaciolandesa dijo...

No sé... no sé si haya algo tan sagrado como para no burlarse.

Supongo que hasta que le pasa a uno :)

Pero tienes razón en que no deberíamos ser tan aburridos.

psychobunny dijo...

Para disfrutar la vida hay que burlarse y ser objeto de burla de vez en cuando, y a los que no les gusta...que cenen all bran Y YA

Leliel dijo...

Yo estoy con Neko, el video del sonidito me parece las cosa mas divertidas en el tutubo... por otro lado, es cierto la capacidad para poder reirse incluso de uno mismo es bueno por que mejora la capacidad de autocritica y bla bla bla.

Ahora propongo hacer una burla de Carmen salinas y Paquita la del barrio....

...espera! Ellas ya son una burla en sí, así que no vale.

Unknown dijo...

bien dijo humberto surita.
la iglesia catolica es una porqueria, llena de pederastas, pedifilos, zoofilicos y depravados hipocritas.
he dicho.

mike dijo...

ma ma ma marrano rules!!!! *_*

Alexander Strauffon dijo...

Es el grado intenso que se cargan algunos. Creen que es necesario tener sus reliquias sagradas o idolos que nadie debe siquiera pensar en tocar o hacer bromas sobre ellos.